Mar del Plata: detenidos con drogas sintéticas en la previa de nuevas fiestas electrónicas

1810

Cuatro jóvenes que arribaban a Mar del Plata a bordo de un vehículo con unas 100 pastillas de éxtasis, 160 microdosis de LSD, 20 envoltorios de cocaína y trozos de marihuana, fueron detenidos luego de intentar descartar la droga antes de llegar al operativo de prevención que la Policía de la Provincia de Buenos Aires había montado sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 400, en el marco del Operativo Sol y en la previa al fin de semana en el cual se realizarán dos nuevas fiestas electrónicas.

En ese contexto el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, sostuvo: “el balance del Operativo Sol es altamente positivo, los controles preventivos nos permiten evitar, por ejemplo que estas sustancias envenenen a nuestros jóvenes y que podamos disfrutar de las vacaciones como una fiesta, como tiene que ser”.

El procedimiento tuvo lugar esta mañana en el ingreso a la ciudad balnearia en Camet, durante un procedimiento de control vehicular que realizó la Delegación de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata.

Durante las interceptaciones, los efectivos pararon un Citröen C3 con cuatro jóvenes a bordo que, cuando se percataron de la presencia policial, descartaron una bolsa que contenía envoltorios con distintas drogas sintéticas y varios gramos de marihuana.

Posteriormente, los uniformados requisaron el vehículo con ayuda de perros rastreadores, incautando un total de 160 microdosis de LSD, 98 pastillas de éxtasis de diversos colores y formatos, trozos compactos de marihuana y 20 bolsitas de cocaína, dentro del auto y entre la ropa de los sujetos.

Los pesquisas investigan el posible objetivo de las drogas incautadas, ya que este fin de semana se realizarán dos fiestas electrónicas en Mar del Plata donde posiblemente los jóvenes pensarían comercializarla. Además entre las pertenencias encontraron cuatro entradas para el evento que se realizará mañana en Mute.

Asimismo, en el marco de los operativos de verano, los uniformados también realizaron un procedimiento en la terminal ferroautomotora de Mar del Plata con la finalidad de prevenir el ingreso de estupefacientes a la ciudad balnearia.

Los procedimientos, realizados por la Delegación Narcotráfico local de la Policía de la provincia de Buenos Aires, contaron con el apoyo de la División Canes y la colaboración de efectivos de Seguridad Vial

Interviene en la causa la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes Mar del Plata, a cargo del Dr. Leandro Favaro.