Detectan un búnker de droga en Lugano y detienen a cuatro narcos

1118

La Policía de la Ciudad detectó un búnker de droga en Villa Lugano y desbarató una peligrosa organización criminal dedicada al narcotráfico, según informaron fuentes policiales.

La investigación, que demandó dos meses, estuvo a cargo de la Dirección Autónoma de Narcocriminalidad, con colaboración del Cuerpo de Prevención Barrial Sección INTA, y como resultado de las pesquisas fue detectado y allanado exitosamente el domicilio principal desde donde se comercializaban distintos tipos de droga.

El modus operandi de la banda consistía en tener una fuerte presencia dentro del barrio “INTA”, principalmente en el pasaje Los Tilos, donde amedrentaban a los vecinos con armas de fuego y protegían el bunker allanado.

Una vez reunidas las pruebas e individualizados los principales miembros de la organización, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó el allanamiento del búnker, que arrojó como saldo el secuestro de 31 dosis de pasta base, un envoltorio con cocaína de máxima pureza y dos bloques de marihuana.

Asimismo, fueron detenidos cuatro integrantes de la banda, resultando ser la hija y sobrinos del líder de la organización apodado “Cebolla”.

Los detenidos fueron trasladados a las Comisarías 20 y 8, y puestos a disposición de la Justicia.