El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisó junto al intendente, Ramiro Tagliaferro, el operativo de saturación dinámico que se realizó en Morón, donde participaron las fuerzas federales, de la provincia y el municipio, con el objetivo de desalentar el delito, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Se trata de uno de los Operativos de Control Poblacional Conjunto (OCPC) que el Ministerio de Seguridad de la Nación implementa como parte de su política de control preventivo.

 

014 (2)

“Es muy importante este trabajo en conjunto porque con estos operativos de saturación queremos ir detectando focos del crimen organizado, e ir bajando el delito”, afirmó Burzaco, al tiempo que explicó: “Tenemos detenciones a diario y queremos proteger a la población de todos los barrios. Vamos a seguir trabajando en lo social con el Municipio, en conjunto con el Provincia, para estar presentes en más lugares”.

011 (2)

En cada operativo se hace una fuerte saturación en la zona, con 8 puntos de control, especialmente en zonas críticas, y en ingresos y egresos con gran afluencia de tránsito y/o circulación. Cada control cuenta con un mínimo de 15 móviles y 50 efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Provincia de Buenos Aires y Policía Metropolitana. En dos meses de trabajo, ya se controlaron más de 65 mil vehículos, se secuestraron 250 vehículos (con pedido de captura, irregularidades en la numeración, documentación, etc.), y se detuvieron más de 300 individuos, por ser evadidos o prófugos de la justicia, por poseer documentación falsa, estupefacientes, entre otras causas.

Burzaco y Tagliaferro también recorrieron el Barrio Carlos Gardel, junto con Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, y Elizabeth Caamaño, subsecretaria de Participación Ciudadana, ambos del Ministerio de Seguridad de la Nación; y Vicente Ventura Barreiro, del Ministerio de Seguridad de la Provincia.