Se escaparon de la cárcel y asaltaron un maxikiosco: fueron detenidos

1001

Dos sujetos de 34 y 43 años que se habían escapado de la cárcel y que habían robado un comercio a mano armada en Mar del Plata, fueron aprehendidos en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Las detenciones se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en la calle Sicilia al 7200 de la mencionada ciudad balnearia y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la DDI local.

En el lugar, la Policía secuestró dos pistolas calibres 40 y 45, dos revólveres calibre 22 y 32, una réplica de revólver, munición para los calibres mencionados, prendas de vestir utilizadas en el robo, un rifle de aire comprimido, pasaportes paraguayos, dinero de ese país y diez celulares.

29-07 Evadidos Mar del Plata (1)

Se trata de dos delincuentes que se encontraban prófugos del Sistema Penitenciario y que el 28 de junio pasado en horas de la tarde, asaltaron un maxikiosco donde también se cobran impuestos, ubicado en Alvarado 3000. En esa oportunidad, los malvivientes ingresaron al local, amenazaron a quien atendía a punta de arma y se llevaron toda la recaudación.

A partir de una amplia investigación, los efectivos policiales determinaron el paradero de los prófugos y, previa orden judicial, montaron el operativo que permitió las capturas.

Sobre uno de los sujetos, el de 43 años, pesaba una orden de captura por “robo agravado por su comisión con arma de fuego” a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 4 de Dolores, por “robo agravado” emitido por la Fiscalía N° 6 de Villa Gessel y por “Homicidio en ocasión de robo y homicidio simple en tentativa” a requerimiento del Tribunal Criminal N° 1 de Dolores (causa por la que estaba evadido del Penal).

29-07 Evadidos Mar del Plata (2)

El otro individuo tenía pedido de captura activo por evasión tras no regresar al sistema de casas por cárceles. Ambos aprehendidos quedaron a disposición de la justicia.