Macri adelantó que se buscará reformar el Código Penal Juvenil

990

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno ante periodistas que lo fueron consultando sobre diversos temas.

En primer lugar confirmó que en los próximos días buscará impulsar el debate de un nuevo Código Penal Juvenil, además de la realización de controles migratorios mas estrictos. En este sentido manifestó que “son cosas razonables que otros países ya tienen”.

Respecto de la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad de los menores de edad, Macri analizó que las situaciones vividas ”nos obligan a encontrar otras herramientas, no somos innovadores, el mundo ya avanzó hace rato en tener códigos penales juveniles; hay que evitar este avance de los niños como herramientas del crimen». Macri mostró entonces su apoyó a la idea que lanzó este año su ministro de Justicia, Germán Garavano sobre la idea de discutir la edad de imputabilidad de los menores.

Acto seguido también se refirió a los controles más estrictos que el Gobierno busca impulsar en las fronteras: “soy hijo de inmigrante, todos lo somos, y necesitamos seguir recibiendo gente que quiera venir a trabajar (al país), pero también por falta de acción no podemos permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina como un lugar para delinquir; necesitamos articular con los demás países, actuar de manera preventiva».