Detienen a dos sospechosos por un abuso en Valeria del Mar

1198

Dos sospechosos de haber sometido sexualmente a una joven de 24 años frente a sus padres en una vivienda de la localidad de Valeria del Mar, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía.

El caso ocurrió en agosto de 2014 cuando los padres de la joven salieron de su finca situada en las proximidades del cruce de Fernando de Magallanes y Pedro de Mendoza, a 100 metros de la avenida Juan de Garay, en Valería del Mar.

En ese momento, tres delincuentes los interceptaron y los amenazaron con armas de fuego. Los obligaron regresar a la casa y una vez dentro de la propiedad revisaron la vivienda. Reunieron el dinero que había en la casa y algunos objetos de valor. Y dos de ellos violaron a la hija del matrimonio, quien se encontraba en una de las habitaciones.

Le quitaron la ropa y la abusaron sexualmente con acceso carnal delante de sus padres. Luego huyeron llevándose el botín. El padre de la joven denunció el hecho de inmediato y se inició una investigación en distintas costas.

La tortura que soportó la víctima del abuso sexual, que tenía 24 años al momento de la agresión, incluyó que fuera vejada frente a la aterrorizada mirada de sus padres.

Después de tiempo de investigación y averiguaciones, los agentes de la comisaría de Cariló recibieron la información de que uno de los delincuentes estaba en La Rioja, donde reside uno de sus hermanos. Antes había estado escondido en Mar del Plata, junto a su concubina, y sus dos hijos.

Tras un rastreo, los pesquistas consultaron la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y establecieron que la mujer del violador percibía un plan social y por el sistema bancario, se determinó que cobraba el beneficio en un cajero automático de la red Banelco instalado en una estación de servicio Shell, ubicada a 100 metros del cruce del a ruta provincial 5 y la Ruta Nacional 38, en la capital de La Rioja.

A su vez, mediante un rastreo por las redes sociales se ubicó al hermano del agresor, radicado en La Rioja, y de esa manera de logró determinar la ubicación de la casa, debido a que por una foto se veía el frente de la casa. Los investigadores confirmaron que el marginal y su familia se encontraban refugiados en ese domicilio y fue allí donde lo atraparon.

Al otro detenido lo hallaron en una vivienda dentro de la zona de Valeria del Mar y se logró rápidamente su localización.