Cuatro detenidos por diferentes delitos en Capital Federal

    1161

    Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad, por protagonizar diferentes delitos en Capital.

    Primero, oficiales de la Policía de la ciudad detuvieron a un hombre que intentó atropellar a un policía, en el barrio de Retiro.

    El hecho ocurrió ayer, cuando un suboficial observó al conductor de un vehículo Ford Focus que pasó a toda velocidad por la calle Arenales y cruzó Cerrito con el semáforo en rojo. A raíz de esta situación irradió un alerta a la Dirección Federal de Emergencias con la descripción del rodado y su conductor.

    Instantes después y con los datos recibidos, un uniformado se apostó en el cruce de las calles Marcelo T. de Alvear y Talcahuano donde divisó al auto en cuestión y cuando intentó detener la marcha del mismo, el conductor intentó atropellar al policía y huyó.

    A raíz de esta situación, el personal policial que se encontraba por la zona tomó intervención y lograron detener la marcha del imputado en avenida Córdoba y Uruguay.

    Luego de unos minutos se apersonó el efectivo herido, quien reconoció al hombre que lo hirió como así también al automóvil.

    Inmediatamente, y ante presencia de testigos, se procedió a establecer comunicación con el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 4 a cargo del Dr. Ponte, que ordenó la detención y traslado del hombre a las dependencias de la Comisaría 15.

    Segundo, efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron en el barrio de Barracas a un hombre que robó una impresora de un colegio.

    El hecho ocurrió cuando oficiales que se encontraban recorriendo la zona de la avenida Montes de Oca fueron alertados por una vecina, quien les manifestó que minutos antes había observado a un hombre que saltaba desde el paredón de un colegio hacia el patio interno de una iglesia, y que en dicho lugar dejó una impresora.

    A raíz de esta situación, los uniformados se trasladaron hacia el interior de la iglesia, en donde capturaron al imputado. En ese momento también se determinó que la impresora era propiedad del colegio.

    Posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 49 que ordenó trámite de flagrancia, disponiendo fecha de audiencia dentro de las próximas 48 horas.

    Tercero, personal del servicio preventivo Metrobús de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por violencia de género en plena avenida 9 de Julio y Córdoba.

    El hecho tuvo lugar en la parada “Córdoba” del Metrobús 9 de Julio. Allí los oficiales observaron a un sujeto, quien estaba golpeando y manoseando a una mujer, por lo que rápidamente intervinieron y redujeron al agresor, quien se encontraba visiblemente alcoholizado.

    Una vez identificados frente a testigos, ambos fueron derivados por el SAME al Hospital Fernández para control médico, y una vez que cesaron los efectos del alcohol el imputado fue trasladado a la Comisaría 3 y puesto a disposición de la justicia.

    Por su parte, la víctima se encuentra en el nosocomio para que le realicen todos los exámenes protocolares para este tipo de situación.

    Por último, un hombre que violó una orden de restricción perimetral al domicilio de su hija fue detenido ayer por efectivos de la Policía de la Ciudad.

    Un llamado al 911 alertó al personal policial acerca de la presencia de un sujeto que tenía prohibición de acercamiento hacia su hija.

    Fue por esto que los efectivos se trasladaron hacia un domicilio ubicado en la Barrio 15, en Villa Lugano.

    Luego de constatar la presencia del hombre en el lugar, se dio intervención a la Fiscalía Correccional N° 8 a cargo del Dr. Castelli, que dispuso el traslado del imputado hasta dependencias de la Policía de la Ciudad.