Un menor de edad fue detenido en el barrio porteño de Barracas tras robar un auto, con otros cómplices, y enfrentarse a los tiros con policías, por lo que resultó herido, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en la zona de avenida Regimiento de Patricios y Pinzón, en la Comuna 4, cuando un efectivo policial observó a tres delincuentes con armas de fuego que robaban un automóvil, marca Ford K, a una pareja.

En la huida, intentaron atropellar al policía y luego le dispararon y se generó un tiroteo, por lo que se implementó un operativo cerrojo para dar con los prófugos.

En tanto, otro uniformado intentó cortar el trayecto de los delincuentes, con quien también se enfrentaron a los tiros y lograron escapar.

Sin embargo, momentos después, sobre Olavarría y Regimiento Patricios, encontraron el auto abandonado por los delincuentes y a los pocos metros, había una persona caída en el piso con una herida de arma de fuego en el abdomen y una pistola sobre la vereda.

El menor de edad fue asistido por el SAME y trasladado, por orden del Juzgado interviniente, al Hospital Argerich con guardia policial.