Una mujer fue herida y asaltada por el novio de una empleada doméstica

1647
archivo

Personal de la Comisaría 12 fue desplazado a la avenida Eva Perón al 1500 por un llamado al 911 realizado por el marido de la víctima, una mujer de 63 años de origen italiano.

Al arribar al lugar los agentes escucharon el relato del cónyuge, quien les afirmó que su esposa había contratado a un hombre para realizar tareas de mantenimiento en el departamento ya que tenía intenciones de alquilarlo.

La persona contratada, quien ya había realizado refacciones en el edificio, era novio de la empleada doméstica de la mujer. El sospechoso se apersonó en el domicilio junto a otro menor de edad y fueron conducidos por la damnificada hacia la cocina para reparar un calefón.

A los pocos minutos el joven tomó del cuello a la señora con claras intenciones de asfixiarla. La misma cayó desmayada y no recuerda más qué fue lo sucedido. Cuando volvió en sí, se dio cuenta que faltaba su cartera y que le sangraba el cuello. Desesperada llamó a su marido, quien rápidamente dio aviso a la policía y corrió al lugar para contenerla.

Los oficiales solicitaron la presencia del SAME que la trasladó al hospital Piñero, donde se percataron que la víctima tenía dos orificios en el cuello, pudiéndole extirpar una bala, mientras que la otra quedó alojada y deberá someterse a una cirugía para que se la extraigan.

La Fiscalía de Instrucción N° 1 ordenó la inmediata captura de los sospechosos, por lo que rápidamente efectivos policiales interrogaron a la novia del sospechoso, quien ayudó a dar con su paradero, ya que indicó que el imputado solía parar en dos bares: uno ubicado en Pedernera y Rivadavia y otro en Lima al 1700. Finalmente fueron atrapados en este último de Constitución.

Los uniformados irrumpieron en el lugar, dieron la voz de alto y los detuvieron. Al requisarlos, les encontraron 811 dólares y 7900 pesos, que habían sido robados de la casa. Ambos fueron trasladados a la dependencia policial para labrar las actas de rigor.

Por su parte, la mujer fue trasladada al sanatorio Los Arcos, en donde permanece internada y sedada, aunque fuera de peligro. Se dispuso presencia policial para tomarle declaración una vez que despierte.