Santiago del Estero: Gendarmería rescató una embarazada sometida a abusos

1499

Gendarmería rescató a una menor en el marco de una causa por infracción a la Ley 26.842 (Trata de personas). El hecho tuvo lugar, en un inmueble en zona rural en la localidad santiagueña de Bobadal. Dos ciudadanos de nacionalidad argentina mayores de edad quedaron detenidos.

0-2

Con conocimiento del Juzgado Federal de Santiago del Estero, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Santiago del Estero, con colaboración de la División de Trata de Personas de la Policía de la Provincia, avanzó en una investigación al realizar un allanamiento en una precaria morada.

Este hecho permitió rescatar a una joven de 17 años en estado de vulnerabilidad víctima del delito de trata de persona. La menor, sufría constantes agresiones físicas y psicológica. Al momento de su encuentro con los funcionarios se constato que se encuentra cursando su sexto mes de gestación y era explotada sexualmente.

A raíz de esta situación, personal femenino de la Fuerza junto a miembros de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) asistieron brindando contención sanitaria y psicológica a la víctima. Por disposición del Magistrado interviniente los involucrados dos hermanos (No de la victima) quedaron detenidos.

0-1

En la minuciosa pesquisa llevada adelante por los gendarme se concretaron en su mayoría las etapa características de este tipo de delitos: Ofrecimiento, reclutamiento y captación, traslado, acogimiento y explotación.