Mangeri renunció a una audiencia clave para apelar su condena por el caso Angeles

1264
Télam

El portero Jorge Mangeri renunció hoy a una audiencia clave para la apelación de su condena a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson, al no presentarse ni él ni su abogado defensor ante los jueces de la Cámara Nacional de Casación Penal que definirán si confirman o revierten el fallo.

Para la Justicia, Angeles Rawson, de 16 años, fue asesinada por Mangeri, que era el encargado del edificio de Ravignani 2630. En julio del año pasado fue condenado a prisión perpetua. 

Angeles Rawson.

La joven volvió de su clase de gimnasia cuando fue atacada por el portero, según reconstruyeron los investigadores.

Para el Tribunal Oral en lo Criminal N° 9, Mangeri la llevó a un lugar apartado del edificio. “Desplegó su verdadero objetivo que no era otro que abusar sexualmente de Ángeles, aprovechándose de la edad de ella, la diferencia de contextura física y en un claro contexto de violencia de género, acreditada por la situación de vulnerabilidad de la nombrada, su condición de mujer, el aprovechamiento de la confianza previa preexistente dado que aquél la conocía desde hacía 11 años, todo ello con el fin de satisfacer sus bajos instintos sexuales, cosificando a su víctima a quien desconoció y ultrajó su dignidad, su libertad sexual e integridad física”.