La Fiscalía tiene los datos financieros y la lista de choferes de UBER

1609

La Fiscalía de la Ciudad cuenta con los datos completos de los 3.978 choferes de UBER. La información se obtuvo a través de un allanamiento a la oficina de Payment Collection SRL, ubicada en avenida Del Libertador al 6800. Payment Collection SRL realiza los movimientos comerciales de la firma UBER y ejecuta los pagos a sus choferes. Además se consiguieron documentos sobre la información financiera de la empresa UBER.

La causa comenzó de oficio por la Unidad de Investigaciones Complejas Oeste, a cargo del Fiscal de Cámara, Martín Lapadú, que informó que comienzan las primeras audiencias indagatorias a los choferes que fueron allanados el pasado 8 de septiembre, y que luego, antes de fin de año, se harán los requerimientos de juicio por infringir el artículo 83 y 74 del Código Contravencional, con penas de hasta 10 días de arresto.

El allanamiento a Payment Collection, se realizó el 18 de noviembre, y fue autorizado por la jueza María Fernanda Botana, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°5 y lo materializo la Policía Metropolitana.

“Contamos con la información financiera de UBER, sus cuentas bancarias y sus movimientos de dinero. Esto hace posible afirmar que la empresa supera el monto mínimo imponible y los directivos de UBER – Enrique Ricardo Mihanovich Murphy, Gustavo Gilbert, Fernando Horacio Cao, Diego Mariano Olivera, Mariano Xavier Otero, Soledad Lago Rodríguez, Miguel Roberto Rattagan, serán acusados por el delito de evasión impositiva con una pena de 2 a 6 años de prisión o reclusión”, señaló el fiscal de Cámara, Martín Lapadú.

Además Lapadú anunció que el listado de los 3.978 choferes de UBER será enviado al Gobierno de la Ciudad para que los controles de tránsito en vía pública cuenten con la información y puedan notificar a los choferes sobre las contravenciones cometidas, más allá del secuestro del automóvil que se realiza en el lugar. Así también continuaran los allanamientos a los choferes , ahora con toda la información necesaria para dar con sus viviendas y sus automóviles.

Es importante recordar que la empresa UBER fue clausurada por infringir el artículo 83 del Código Contravencional, el 22 de abril pasado. Y a sus gerentes se les imputa haber violado la clausura impuesta, y continuar infringiendo el artículo 83 del Código Contravencional.