Incautan repuestos de contrabando para embarcaciones

1285

En el marco de los protocolos de prevención del delito diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, en la localidad bonaerense de San Fernando, repuestos de embarcaciones deportivas, grilletes y anclas que habían ingresado al territorio argentino de manera irregular.

Durante los controles de rutina que se desarrollan en la zona del Delta, personal de la fuerza federal detectó, al realizar el despacho de entrada de un velero proveniente de la República Oriental del Uruguay, que a bordo se transportaban 43 bultos de distintos tamaños con repuestos destinados a embarcaciones. La mercadería incautada está valuada en más de 170 mil pesos.

Los representantes de la Prefectura Naval -fuerza de seguridad dirigida por Eduardo Scarzello-, una vez solicitadas las facturas al propietario, constataron que las piezas no tenían aval aduanero ni documentación que acreditara su compra. Por otra parte, con respecto a la barca, se trata de un yate a vela, motor de 8.6 metros de largo, 3.05 de ancho, con un casco de plástico color blanco.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°1, ante la Secretaría N°1, dirigida por la Dra. María Valeria Rosito Peralta Urquiza, quien ordenó el secuestro de los elementos que serán remitidos a la Aduana, con el objetivo de determinar su aforo definitivo y el de la embarcación.