Rescatan a un naúfrago en la Bahía de Samborombón

2258

En un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, guardacostas, patrullas terrestres, motos de agua, semirrígidos, un helicóptero y un avión de la Prefectura Naval Argentina buscaban desde anoche a un kayakista en la Bahía de Samborombón, el que finalmente fue hallado hoy con vida y en buen estado de salud.

La emergencia se inició ayer a la noche cuando dos hombres ingresaron al agua en kayak, pero fueron arrastrados por la corriente debido a los fuertes vientos. Uno logró salir y se dirigió a la sede de Prefectura para avisar que su compañero, integrante del Servicio Penitenciario bonaerense, no había podido regresar a la costa.

De inmediato Prefectura dispuso un amplio operativo de búsqueda para el que se destacaron guardacostas, motos de agua, bote semirrígidos, patrullas terrestres, un avión y un helicóptero con nadadores de rescate, que rastrillaron el área durante toda la noche.

Hoy a las 5 de la mañana, los efectivos divisaron el kayak en un lugar de difícil acceso, pero lograron llegar hacia a él en una moto de agua y un bote semirrígido, para rescatar su tripulante con vida.

Se trata de un hombre de unos 40 años que, al momento de ser socorrido, se encontraba lúcido, ubicado en tiempo y espacio, con evidentes signos de agotamiento físico y aparente principio de hipotermia, por lo que se le brindaron las primeras asistencias.

Posteriormente fue trasladado a la sede de la Prefectura Boca del Salado, donde lo aguardaba una ambulancia, cuya médica constató que se encontraba en buen estado general y determinó su trasladado al Hospital Municipal de la localidad de Verónica para su mejor atención.