Integrantes de la Unidad de Prevención Barrial N° 4 “Fátima” de Gendarmería Nacional, asistieron a una mujer que dió a luz a una bebé en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento “La Esperanza” del barrio porteño de Villa Soldati.

Los gendarmes, fueron alertados por una mujer quien les solicitó ayuda debido a que su vecina se encontraría con avanzado trabajo de parto.

Los funcionarios al llegar a la vivienda ubicada en el interior del complejo habitacional, observaron a la mujer recostada sobre su cama con parte del bebe fuera del canal de parto.

Gendarmes parteros

Tras su asistencia en el improvisado parto y por la urgencia de la situación, se solicitó la asistencia a emergencias del 911. arribando una equipo del SAME que encontró a la recién nacida en brazos de su madre. Trasladando a ambas hasta el Hospital Piñeiro para un mejor control médico.

En este hecho colaboraron el Cabo Víctor Areruma, Cabo Víctor Peralta y el Gendarme Hector Diaz. En lo que va del año suman cuatro las asistencias en episodios de mujeres socorridas por los gendarmes al momento de dar a luz.