Furia en Flores: vecinos se reúnen con el ministro de seguridad porteño

802
Télam 26/12/2016 Buenos Aires: Un grupo de vecinos de Flores protesta en la Comisaría 38º y piden justicia por Brian, que falleció esta tarde luego de ser baleado el sábado por dos motochorros. Los incidentes comenzaron esta tarde luego de que un grupo de personas rompieron puertas y ventanas. El comisario de la seccional , Monzon mirando los disturbios. Foto: Alfredo Luna cf

Vecinos del barrio porteño de Flores y familiares de Brian Fernando Aguinaco, el adolescente que murió tras haber sido baleado en la cabeza el sábado por «motochorros», acordaron retirarse de la comisaría 38va. luego de cuatro horas de protesta y reunirse con el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

«Los que somos vecinos de Flores nos vamos, los que se quedan son políticos», dijo en los primeros minutos de ayer un familiar de Brian en la puerta de la mencionada seccional situada en Bonorino 258, tras la firma de un acuerdo con el comisario inspector Manuel Monzón, jefe de la Circunscripción XI.

Una comisión de diez vecinos acordaron de esta manera retirarse del lugar para descomprimir la situación ante la promesa oficial de informar los pasos a seguir con el fin de atender los reclamos del barrio.

Además, anunciaron que a las 9 de hoy esta delegación vecinal se reunirá con el ministro Ocampo y otras autoridades del Gobierno de la Ciudad en la sede del ministerio de Seguridad porteño.

En tanto, los vecinos también anunciaron por redes sociales que esta noche, a partir de las 19, se concentrarán en las puertas del Centro de Gestión y Participación (CGP) de la comuna 7, perteneciente a Flores, ubicado en avenida Rivadavia 7202, para continuar la protesta y que «las autoridades tomen conciencia».