“El Brian”, el menor detenido en Chile por el crimen de Brian Aguinaco, quedó alojado en el Instituto de Menores Inchausti.

Fuentes del caso indicaron que se dispuso que el chico fuera trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), situado en la ex sede del Centro de Régimen Cerrado para Adolescentes Mujeres Úrsula de Inchausti, en Perón al 2000 de esta capital, hasta que el juez decida dónde alojarlo.

También revelaron que la madre, que se sacó una foto con el adolescente en el aeropuerto de Ezeiza cuando lo envió a Chile y la subió a Facebook, “cumplía un arresto domiciliario que evidentemente violó”. Y confirmaron que el padre tenía “condenas” por varios delitos.

El Brian

“El Brian” nació el 4 de marzo de 2001, por lo que cumplirá 16 recién dentro de poco más de tres meses y por su edad es inimputable para la Justicia argentina, es decir, que no podrá ser condenado.

En tanto, la situación del otro apresado, Luis Gómez (26), alias “Yun”, es complicada: el fiscal Ignacio Mahiques tiene evidencias que de se trata del tirador, mientras que el menor conducía la moto.

“Yun” tiene varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y una captura por robo.

El joven fue detenido por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA), con orden del juez de Instrucción 14, Ricardo Farías, y fue comunicada al juez de Menores 7, Enrique Velázquez, durante varios allanamientos realizados en la villa 1-11-14, ubicada a pocas cuadras de Rivera Indarte y Asamblea, donde ocurrió el crimen de Aguinaco el pasado sábado 24 de diciembre.

Ambos serán sometidos la semana próxima a ruedas de reconocimiento con testigos.