Doble asesinato en Jose C Paz: hallan muertas a una madre y su hija

2462

Una mujer y su hija fueron asesinadas a puñaladas en una casa del partido bonaerense de José C.Paz y por el doble femicidio detuvieron al ex marido y padre de las víctimas, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto en las últimas horas en una casa ubicada en Valentín Alsina y Bruguetti, de Barrio Frino, partido de José C. Paz, y las víctimas fueron identificadas por la policía como Miriam Elizabeth Lemos (49) y Jésica Soledad Avile (30).

Según las fuentes, todo comenzó cuando otro hijo de la mujer se dirigió a la casa de su madre porque no contestaba los llamados telefónicos y, cuando ingresó, encontró los cadáveres.

El joven de 22 años llamó de inmediato a la comisaría 2a.de José C. Paz, cuyos efectivos concurrieron a la vivienda y constataron las muertes de las dos mujeres, quienes presentaban heridas cortantes en distintas partes del cuerpo.

El hijo de la mujer le contó a los investigadores que cuando llegó, la entrada de la casa no estaba violentada y que no encontró desorden en la vivienda ni faltante de dinero.

Por eso, los investigadores descartaron de inmediato la hipótesis del doble homicidio en el marco de un robo y avanzaron en el móvil familiar.

El joven le contó a los investigadores que su madre se había separado de su padre hacía unos diez años, pero que mantenían una muy mala relación porque el hombre le exigía a la mujer que abandone la casa de la calle Godoy Cruz porque era suya.

Según las fuentes policiales, el hombre aseguraba que esa casa pertenecía a su padre, por lo tanto era suya, y que la mujer se negaba a abandonarla y continuaba viviendo allí a pesar de que se habían separado muchos años atrás.

Los familiares contaron que como consecuencia de las últimas peleas que habían mantenido, la mujer había entrado en un cuadro depresivo y que se hallaba medicada.

A partir de estos datos, un fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 Descentralizada de Malvinas Argentinas ordenó localizar al ex marido de la mujer y padre de la joven halladas asesinadas y lo detuvieron.

Según la policía, el hombre fue detenido cuando llegaba acompañado por su nueva pareja a su casa en Los Polvorines, partido de José C. Paz. El hombre será indagado en las próximas horas acusados del delito de doble femicidio.