Gendarmería Nacional incautó 180 kilos de cocaína ocultos en el chasis de un camión y detuvo al responsable de su traslado en la localidad de El Quebrachal.

“Fue un procedimiento muy importante para la provincia de Salta. No solo decomisamos una gran cantidad de cocaína, sino que arrestamos al responsable de su traslado y tenemos elementos para profundizar la investigación y llegar hasta los cabecillas de la organización narco”, aseguró la ministra Bullrich.

Desarrollado según el protocolo establecido en el “Operativo Fronteras” que dirige el secretario Luis Green, estuvo a cargo de los efectivos de la Sección “Las Lajitas”, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”. A raíz de la pesquisa, fueron desplegados sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del kilómetro 573.

Los gendarmes tenían información precisa sobre el traslado de estupefacientes que se realizaría en un camión. Al frenar la marcha de un rodado de características similares a las señaladas, solicitaron al conductor que se identificara y procedieron a efectuar la requisa.

Rápidamente detectaron que detrás de la cabina, en el piso había chapas que fueron colocadas recientemente. Al ser retiradas observaron un orificio en la carrocería de la caja, con una bolsa plástica en su interior. ¿El resultado? 168 paquetes tipo “ladrillo”.

Con la presencia de testigos, se llevaron a cabo las pruebas de rigor. El narcotest arrojó positivo por cocaína por un peso de 180 kilos. Asimismo se secuestró documentación que será importante para profundizar la causa y dar con todos los responsables.

A instancias del Juzgado Federal N° 2 de Salta se arrestó al camionero y se decomisó el estupefaciente. De esta forma, ya son 1598 kilos de cocaína y 503 kilos de marihuana incautados en Salta desde el pasado 10 de diciembre.