Ascendieron al bombero héroe del incendio de Palermo

1766

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, reconoció a los bomberos Martín Mattei y Roberto Ferreyra, quienes hace unas semanas salvaron la vida de Luisa al rescatarla de las llamas de un edificio incendiado.

“Estos son hechos que hay que valorarlos y queremos que los vecinos sepan que cuando tienen una emergencia hay gente capacitada y dispuesta a dejar todo para salvarlos”, sostuvo Ocampo.

Rodrigo Salmun, padre de la pequeña Luisa participó del encuentro con los bomberos héroes, “no tengo palabras de agradecimiento, ellos me devolvieron a mi hija”, expresó.

La ocasión sirvió además para que el Jefe de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Calviño entregara una ascenso extraordinario a Mattei. “Es una satisfacción poder reconocer la tarea de estos héroes anónimos. Ellos y sus compañeros son un ejemplo a seguir de dedicación y valentía”, sostuvo Calviño.

Ambos bomberos del Grupo Especial de Rescate (G.E.R.) fueron reconocidos por Ocampo, quien se mostró orgulloso del trabajo que llevó a cabo el cuerpo de Bomberos de la Ciudad hace dos semanas en medio de un incendio desatado en un edificio ubicado en la avenida Santa Fe y Scalabrini Ortiz.

Ese día, Matei rescató a Luisa, la beba que quedó atrapada en medio del humo y las llamas, descolgándose junto a ella con un arnés desde el piso 15. En tanto, Ferreyra, fue quien continuó la posta y se la entregó finalmente a Rodrigo, el papá de la pequeña, quien la esperaba en la calle.

Del reconocimiento también participaron Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad; Néstor Nicolás, subsecretario de Emergencias; Guillermo Calviño, jefe de la Policía Federal de la Ciudad; Horacio Giménez, jefe de la Policía Metropolitana; Gustavo Benzi, Jefe de Bomberos y miembros del Grupo Especial de Rescate.