Varias casas donde funcionaban talleres clandestinos con personas que trabajaban de sol a sol y en condiciones infrahumanas fueron allanadas en el partido de La Matanza por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que secuestró una gran cantidad de prendas y detuvo a uno de sus responsables.
Los operativos tuvieron lugar en distintos puntos de las localidades de Villa Celina, del mencionado partido del oeste del Gran Buenos Aires, y estuvieron a cargo por efectivos de la Departamental La Matanza con la ayuda de otras reparticiones.
Uno de ellos se llevó acabo en una precaria casa ubicada en la calle Tequendama al 600, donde se detuvo a uno de los responsables de esta maniobra, un hombre de 61 años, y se incautaron más de mil pares de sandalias.
Otro de los allanamientos se desarrolló en una vivienda, a los pocos metros de la primera, que dejó como saldo el al secuestro de 2041 pares de zapatos de niños de distintos talles.
En tanto, en el domicilio de Pigüé al 4500 se incautaron quince bolsas con 2340 shorts con el logo de Adidas y 520 pantalones deportivos c la misma marca.
En los procedimientos, además, intervinieron personal de la Dirección Provincial de Trata de Personas, AFIP (DGI – Seguridad Social), Dirección de Migraciones y del Ministerio de Trabajo Provincial.
“La mayoría de los trabajadores eran extranjeros y estaban indocumentados”, dijo uno de los investigadores, que agregó que “las condiciones en que hacían esta tarea eran muy precarias y vivían hacinados”.
Intervienen la Ayudantía Fiscal en delitos con nexos en la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooning, la Fiscalía de Conflictos Sociales y Familiares Nº 2 de la Dra. Analía Córdoba y el Juzgado de Garantías 6, a cargo de la Dra Andrijasevich, ambos del Departamento Judicial La Matanza.