Se hacían pasar por policías para robar en Flores

    1112
    Foto archivo.

    La Policía de la Ciudad en un operativo conjunto con Gendarmería Nacional detuvieron a tres personas que se dedicaban al robo a mano armada y se hacían pasar por policías.

    Personal de Gendarmería Nacional fue desplazado por el Departamento Federal de Emergencias hacia la calle Esteban Bonorino al 1800 por posibles personas armadas que se encontraban dentro de un vehículo particular.

    Al llegar al lugar se entrevistaron con el conductor del rodado, quien se presentó como policía y explicó que todo se encontraba bajo control.

    Momentos después que gendarmería se retiró del lugar, el Departamento Federal de Emergencias volvió a solicitar que un móvil de la Policía de la Ciudad se haga presente en el lugar y que aguardaran que llegaran los refuerzos para actuar.

    El personal interventor recibió las descripciones de los tres sospechosos que fueron captados por las cámaras del centro de monitoreo e informaron que el auto tenía un pedido de secuestro.

    En un operativo conjunto, cercaron el patrullero y lograron detener a los tres imputados. Al momento de revisar el rodado encontraron en su interior 19 cartuchos de cala calibre 22, una mochila con documentación a nombre del oficial por el que se hacía pasar uno de ellos, un trozo de marihuana, un envase con la misma sustancia desmenuzada, una pistola Bersa con el cuño de la Policía Federal Argentina con su cargador y 5 cartuchos de bala 9 milímetros.

    El personal del Centro de Monitoreo informó que uno de los demorados había cometido robo a mano armada y luego de cometerlo se acercaba a otro de los delincuentes que hacía de campana.

    Las tres personas fueron trasladadas a la dependencia correspondiente donde el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 16 se encuentra a cargo de la investigación.