Lo detienen con más de 6 mil dosis de metanfetamina

1235

Personal de Gendarmería Nacional decomisó 6.220 dosis de Metilem Dioxi Metanfetamina transportadas por un ciudadano de nacionalidad argentina. Este hecho se desarrolló como consecuencia de un control por el límite internacional fronterizo en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, efectuaban recorridas a pie, cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa portando un bolso de mano que ingresaba al territorio nacional desde Bolivia, por un paso secundario no habilitado.


Inmediatamente, los gendarmes llevaron a cabo el control correspondiente, constatando que el ciudadano transportaba en su morral, siete planchuelas de cartulina negra envueltas en nylon.

Al intensificar la inspección, personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, constató la existencia de 6.220 dosis de metanfetamina (droga de diseño), que fueron decomisados.

El Juzgado Federal de Jujuy, magistrado interviniente orientó la detención del involucrado, el secuestro de la droga y demás elementos de interés.