Gendarmería incautó 100 kilos cocaína en un doble fondo de un camioneta

1291

Gendarmería, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró ayer 102 kilos 573 gramos de cocaína acondicionados en un doble fondo de un rodado en el que viajaban dos personas. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero.

monte-quemado-2

Efectivos de la Sección Monte Quemado dependiente del Escuadrón 59 se encontraban desplegados sobre el kilometro 460 de la Ruta Nacional N°16, altura de la localidad santiagueña de Urutau detuvieron la marcha de una camioneta For F 100 procedente del norte del país. La misma era ocupada por un conductor y un acompañante.

Los gendarmes efectuaron la inspección, detectando la presencia de un doble fondo donde se acondicionaban 98 paquetes con una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza arrojo resultado positivo para cocaína. Un total de 102 kilos 573 gramos fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero quien oriento el decomiso de la droga y la detención de los dos hombres involucrados.