Un hombre fue asesinado hoy a balazos delante de su esposa y su hija de 5 años a la que llevaban al colegio en la localidad bonaerense de Monte Grande, y los investigadores creen que fueron directamente a matarlo, informaron fuentes policiales y judiciales.

El homicidio fue cometido este mediodía, alrededor de las 12.50, en Juan XXIII al 1200, casi esquina Crespo, frente a la Parroquia Inmaculado Corazón de María situada del mencionado distrito del partido de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Esteban Sebastián Luna (33), manejaba un Volkswagen Gol blanco en el que llevaba a su hija de 5 años al colegio Inti Huasi, ubicado en avenida Fair 119, junto con su esposa.

Antes de llegar al establecimiento educativo, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron y sin decirle nada le efectuaron varios disparos, tras lo cual huyeron sin robarle.

Según las fuentes, Luna descendió del vehículo y recibió al menos un balazo en el tórax, mientras que su esposa, llamada Jésica Torres, y la niña resultaron ilesas.

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911 y un móvil que patrullaba la zona trasladó a la víctima al Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la subcomisaría 25 de Mayo arribaron al lugar y tras cercar la cuadra recabaron datos con algunos testigos para identificar a los agresores.

En tanto, Policía Científica realizó los peritajes correspondientes y constató que uno de los disparos impactó en el parabrisas y otros dos en la puerta del conductor.

Además, el personal policial secuestró seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, por lo que se determinó que los homicidas utilizaron una pistola para cometer el crimen.

Si bien los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, una de las posibilidades es que se haya tratado de un ataque por problemas personales.

Es que la pareja de Luna dijo a los policías que al hombre lo balearon directamente y que no le exigieron que entregara ningún elemento de valor.

Los pesquisas realizaban un relevamiento en la zona con el objetivo de encontrar cámaras de seguridad que pudieron haber captado la ruta de escape de los delincuentes.

Por su parte, una vecina que se identificó como Susana contó al canal de noticias Crónica que los delincuentes le “tiraron cuatro tiros a quemarropa”.

“Vinieron dos motochorros y el que tenía casco le tiró cuatro tiros a quemarropa, no les importó nada porque estaba lleno de chicos”, aseguró la mujer, quien agregó que los delincuentes estuvieron “dando vueltas desde hacía veinte minutos”.

Otra mujer llamada Mirta dijo a Télam que ella estaba hablando con una vecina y tras ingresar a su casa escuchó la moto y las detonaciones.

“Pensé que la habían asaltado a mi vecina pero cuando salí vi tirado al muchacho en el asfalto”, aseguró Mirta, quien vive a pocos metros de la escena del crimen.

El hecho es investigado por el fiscal Juan José Vaello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.