Formosa: incautan 62 kilos de marihuana escondido en un Scania

    1178

    Después de la incautación de más de dos toneladas de marihuana en un camión el pasado mes de octubre, que incluyó la detención de un importante empresario de la provincia, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se decidió multiplicar los controles sobre vehículos de gran porte.

    La Policía Federal incautó 62 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en la ciudad de Formosa, luego de un control vehicular que detectó el traslado del estupefaciente en un camión Scania.

    El procedimiento se desarrolló en el marco del programa Argentina Sin Narcotráfico, impulsado por la ministra Patricia Bullrich. Allí se dispuso de un plan sistemático de acción que contempla una serie de acciones tendientes a profundizar la lucha contra las drogas en la zona de frontera.

    Entre ellas, se implementó un control vehicular en la intersección de la Avenida Circunvalación Gendarmería Nacional y Juan Domingo Perón, de la capital provincial. Estuvo a cargo la Delegación Formosa de la PFA.

    Los uniformados frenaron la marcha de l camión Scania en horas de la madrugada. El rodado trasladaba envases plásticos hacia la ciudad. Pero el apoyo de un can antinarcóticos fue clave para detectar que entre el cargamento se intentaban disimular dos cajas.

    El resultado: 87 ladrillos de marihuana que estaban envueltos en doble papel film e impregnados con gasoil, en un intento infructuoso para evitar su detección. Tras los estudios de rigor se comprobó que se trataba de 62 kilos. Como consecuencia de ellos, se detuvo al conductor del camión, un ciudadano paraguayo de 32 años.

    De esta forma, el Ministerio de Seguridad de la Nación dio un paso más en la lucha contra el narcotráfico, que ya lleva más 6200 kilos de marihuana incautada en Formosa. Y ratifica su compromiso de quitar la droga de las calles, llevar tranquilidad a los ciudadanos y alejar a los chicos de este peligro.

    Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, por ante la Secretaría Penal de la Dra. María Belén López Mace.