Encuentran a un abogado asesinado en su oficina de Monserrat

1543

Un abogado fue hallado asesinado esta mañana en su estudio del barrio porteño de Monserrat, a dos cuadras y media de donde apareció muerto el «arbolito» Nicolás Silva.

Fuentes policiales a Online911 que la víctima, de 61 años, fue encontrada alrededor de las 10 por su pareja en el inmueble situado en el segundo piso de la calle Santiago del Estero 286

Los investigadores identificaron al abogado asesinado como Armando Jesús Bautista (61), cuyo cadáver fue encontrado desnudo, tirado en un dormitorio, con sus manos y sus pies atados y con su cabeza tapada con una bolsa.

El cuerpo fue encontrado por la pareja del abogado, quien llegó hasta el estudio jurídico porque no tenía noticias de él desde ayer domingo, indicaron las fuentes.

Según relató a los investigadores la pareja de Bautista, el domingo por la tarde le dijo que tenía que ir al estudio a buscar unos papeles para una audiencia importante que tenía programada para hoy. Sin embargo, Bautista no regresó a su casa, por lo que su pareja decidió ir a buscarlo esta mañana al estudio, y se encontró con el cuerpo.

Por su parte, Olga Heinse, socia de Bautista, aseguró hoy que la víctima había ido ayer domingo a su oficina para «buscar unas carpetas» y tenía previsto visitarla para trabajar en una causa.

«Él venía a buscar unas carpetas para trabajar en mi casa, pero nunca llegó a mi casa. Como no venía, yo lo llamé a su casa y me atendió su pareja, quien me dijo que había salido. En ese momento pensé que le había salido otro programa, pero jamás que pudiera haberle pasado algo así», dijo Heise en la puerta del estudio donde esta tarde trabajaban los peritos policiales en busca de rastros.

La letrada confirmó que si bien el edificio cuenta con cámaras de seguridad que registran el ingreso de las personas, las mismas no estaban en funcionamiento al momento del hecho, y dijo que el estudio no tenía la puerta forzada, por lo cree que el que ingresó era alguien de confianza para el abogado Bautista.

Los peritos policiales trabajaban esta mañana en el lugar en busca de rastros del homicida e intentaban establecer si hay algún faltante en el estudio jurídico, adonde se presentó el fiscal de instrucción porteño Sandro Abraldes, que también a cargo la investigación por el hallazgo del cadáver del «arbolito» Silva.