Diputados trata el proyecto para proteger a las víctimas de la inseguridad

    1090

    La Cámara de Diputados debatirá hoy el proyecto que brinda protección a las víctimas de la delincuencia, una iniciativa presentada por el Frente Renovador.

    La iniciativa cosechó un amplio respaldo dado que todas las fuerzas políticas apoyaron el dictamen de mayoría en las comisiones, y hoy se tratará en recinto. Se espera que la medida sea aprobada con amplia mayoría.

    Este proyecto ya había obtenido dictamen en las comisiones de Legislación Penal y de Familia, y este mediodía obtuvo despacho en Presupuesto y Hacienda, en una reunión plenaria que estuvo conducida por el macrista Luciano Laspina.

    Massa viene reclamando la sanción de un paquete de iniciativas, entre las que figura el régimen de protección a las víctimas, un protocolo especial para limitar las excarcelaciones y una reforma al Código Procesal Penal sobre tenencia de armas.

    El proyecto crea un régimen de asistencia a las víctimas del delito que busca, entre otras cuestiones, que quienes sufran hechos de inseguridad tengan los mismos derechos que los imputados, como una parte esencial en el proceso penal.

    La iniciativa crea centros de Protección y Asistencia a las Víctimas del Delito con atención las 24 horas, en los habrían médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos.