Detienen a una persona acusada de amenazar contra Macri

1262

Un hombre de nacionalidad peruana fue detenido en las últimas horas por orden del juez federal Sebastián Casanello acusado de haber sido quien por  teléfono al 911 realizó amenazas de muerte al presidente de la  Nación, Mauricio Macri, y en poner una bomba en la estación de  trenes de Once, confirmaron a Online911 fuentes judiciales.

La Detención fue realizada por efectivos de la Policía Federal contra Fernando Elexin Tantalean Willard, de nacionalidad peruana, acusado de haber proferido amenazas de  muerte a Macri con llamados al 911.

La causa se inició el 21 de octubre cuando el sistema de  emergencias 911 recibió unos 18 llamados intimidatorios  anónimos, en uno de los cuales el autor del mismo advirtió que se había armado un movimiento revolucionario armado y amenazaba  de muerte al presidente Macri.

En uno de los llamados también amenazaba de muerte a las fuerzas policiales y con colocar un artefacto explosivo en la  estación de trenes de Once. Luego se registró otro llamado el 27 de octubre pasado en  donde el autor refirió burlándose que no podían atraparlo y  advirtió con que iba a matar a Macri.

Al día siguiente hubo un llamado anónimo en donde avisaba que estaba poniendo una bomba en el abasto Shopping, en  Capital Federal. Ese mismo 28 de octubre se registró un incidente en uno de  los baños de ese shopping con un hombre alcoholizado quien advirtió a la seguridad privada y a los federales que acudieron  al lugar: “yo ya mate dos federales, soy de sendero luminoso”.

En ese incidente que pareció aislado, el hombre aportó su  identidad y una dirección, así como otros datos personales.  El hombre, que finalmente se lo sindica como autor de los llamados, era un ciudadano peruano y contaba con antecedentes por resistencia a la autoridad, lesiones, tentativa de  homicidio, infracción a la ley de drogas, robo en poblado y en banda.

Tras investigarse el origen de los llamados se dio con una dirección vinculada a quien habría hecho los llamados, la cual coincidía con la que aportó el hombre alcoholizado que tuvo  aquel incidente en el shopping. El hombre fue detenido por orden de Casanello quien le tomará  declaración indagatoria en las próximas horas.