Ordenan la excarcelación del carnicero que mató a un ladrón

1164
Foto Clarín

El carnicero Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un joven que lo asaltó en su comercio de Zárate, fue beneficiado hoy con una excarcelación extraordinaria por la jueza de Garantías de Zárate-Campana, que consideró que puede permanecer libre mientras continúa siendo investigado por homicidio simple, informó la fiscal General de ese distrito, Liliana Maero.

Su defensor, Flavio Águila, había solicitado su excarcelación ante la falta de antecedentes y el arraigo de su cliente. Según alegó, “no existen riesgos procesales que le impidan a Oyarzún continuar el proceso en libertad”.

Este miércoles, al ser indagado por el fiscal Zocca, Oyarzún relató que su intención no era matar, sino recuperar el dinero que González y un cómplice le habían robado de su carnicería de Zárate y que sólo intentó tirar de la moto a los dos delincuentes pero los frenos del auto no respondieron.

Por otra parte, Ernesto Gómez, abogado de la familia del fallecido González, dijo a la prensa que no es “el verdugo del carnicero” y consideró que en el hecho “hay dos víctimas”.

En tanto, las fuentes precisaron que, según la autopsia, González murió por los politraumatismos y hemorragias internas provocadas por el aplastamiento sufrido en el choque.

Además, los peritos determinaron que los delincuentes dispararon al menos seis tiros con una pistola calibre .380 durante el trayecto hasta que se desencadenó el accidente, pero ninguno de ellos impactó en el auto Peugeot 306 del carnicero.