Detienen a narco que proveía la droga para la banda Los Monos

1461

Efectivos del Departamento Antinarcóticos Campana de la Policía Federal detuvo está mañana a Elías Javier Sánchez, sindicado como responsable de abastecer marihuana a la banda rosarina de Los Monos, señalaron a Online911 fuentes policiales

whatsapp-image-2016-11-15-at-20

El procedimiento se hizo en el marco de una investigación del juez federal de Campana Adrián González Charvay donde se secuestró casi cincuenta kilos de marihuana que se encontraba destinada a abastecer proveedores de la ciudad Rosario.

Entre los detenidos hay tres jóvenes rosarinos quienes se encargaron de transportar la droga disimulada entre su equipaje.

Las fuentes vinculadas a la investigación señalaron a Online911 que las detenciones se produjeron el pasado sábado en la terminal de ómnibus de la ciudad de Concepción de Uruguay cuando se disponían a viajar a la ciudad santafesina.

Tras las detenciones el juez federal González Charvay ordenó a los investigadores que partiera a Corrientes donde terminó cayendo Sánchez en las inmediaciones del domicilio de su pareja.

El pasado septimbre la Justicia correntina pidió la captura internacional Sánchez que esta está acusado de ser uno de los proveedores de marihuana de la banda de Los Monos.

“Es una posibilidad cierta que el imputado en cuestión se haya fugado a Paraguay”, señala el pedido de captura requerido por el Ministerio Público. Sánchez se fugó en agosto último tras conocerse la elevación a juicio de la causa por la que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria desde 2013 en su casa de la capital de Corrientes, la que fue concedida por tener un hijo con severos problemas de salud.

Al escaparse, Sánchez evitó ser sometido a juicio junto a Gustavo Miguel Brouchoud, de 39 años; Cristian Adrián Pardo, de 38; y Griselda Noemí Gómez, imputados por “preparar, comercializar y trasladar estupefacientes” tras ser detenidos en una operación de narcotráfico detectada el 4 de diciembre de 2013.