Crimen del taxista: los policías fueron repuestos en sus funciones

1484

Los cuatro oficiales de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal que fueron liberados por el magistrado federal Daniel Rafecas la Justicia tras el secuestro y crimen de un taxista regresaron al servicio activo de la fuerza tras disponerse el cese del servicio pasivo con el que habían sido sancionados el viernes.

Según el Blog Policiales Ahora, ssí lo revelaron fuentes policiales al blog Policiales Ahora, según se publicó en la Orden del Día Interna (ODI) de la fuerza número 220, anulando así lo indicado en la ODI número 219, dada a conocer 24 horas antes.

Allí se detalló que el jefe de la División Operativa Central (ex Antisecuestros), comisario Lionel Santos, el subcomisario Pablo Gil (segundo jefe), el inspector Bruno Mendoza y el subinspector Diego Stella, todos de la misma área están de vuelta en funciones, luego de que el viernes habían quedado al borde de la exoneración.

El juez federal Luis Rodríguez había aceptó el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli de detener a los cuatro oficiales por entender que al recomendarle a la familia del taxista que no pagara el rescate pedido por los secuestradores, estos asesinaron al hombre, identificado como Alberto Sarubbi, de 65 años.

Sin embargo, un día después los cuatro policías fueron liberados y su desempeño respaldado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien ordenó que vuelvan a sus tareas en la fuerza y así cesar el servicio pasivo con el que habían sido sancionados.

Sarubbi había sido secuestrado el jueves cuando iba a bordo de su taxi, un Fiat Siena, por la Capital Federal, y asesinado horas después en La Matanza, luego de que no se hiciera el pago exigido por los captores de 200 mil pesos.