Un hombre que tenía una restricción de acercamiento asesinó hoy a puñaladas a su ex pareja, degolló a sus dos hijas y mató al concubino de la mujer en una casa de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, a unos 300 kilómetros al este de Paraná, informaron fuentes policiales.

El agresor fue hallado gravemente herido también a puñaladas y si bien la principal hipótesis es que intentó suicidarse, no se descarta que haya tenido un enfrentamiento con la actual pareja de la mujer y que en ese marco sufriera las lesiones.

El hecho ocurrió esta madrugada en la casa 1.417 del barrio 134 Viviendas, donde vivían Johana Carranza (23); sus dos hijas, Luciana (5) y Candela Ledesma (7), y su pareja, Carlos Peralta (23).

Según relataron las fuentes, de manera sorpresiva y a bordo de un remise, llegó hasta allí el ex marido de Carranza y padre de las niñas, identificado por la policía como Juan Pablo Ledesma, quien vive en la ciudad entrerriana de Basavilbaso, a unos 70 kilómetros de Concepción del Uruguay.

Según informó al canal TN el subjefe de la Departamental de esa ciudad, Luis Aguiar, Ledesma y Carranza se habían separado a principios de año y desde hacía tres meses él tenía una restricción judicial de acercamiento a la mujer, quien lo había denunciado por violencia de género y por no haber devuelto en tiempo y forma a sus hijas tras las visitas parentales convenidas.

Aparentemente por ese motivo y porque no soportaba que su ex mujer tuviera una nueva relación sentimental, el hombre comenzó a discutir con ella y, en medio de la pelea, la atacó con un cuchillo de grandes dimensiones.

Según relataron vecinos a la policía, la mujer herida y ensangrentada alcanzó a salir de la casa con sus hijas detrás, aunque el agresor las obligó a reingresar y las asesinó puñaladas al igual que a la actual pareja de ella.

Cuando efectivos de la seccional primera de Concepción del Uruguay y del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar encontraron a las dos niñas degolladas cada una en su cama, a la mujer y su actual pareja asesinados a puñaladas en la cocina y a Ledesma herido a puñaladas en una de las habitaciones, por lo que dispusieron su traslado al hospital Urquiza, donde permanece internado en grave estado.

Los efectivos debieron forzar la puerta de calle para entrar ya que el atacante había trabado todas las aberturas desde el interior.

Fuentes de ese centro asistencial informaron a Télam que el agresor presenta heridas cortantes en varias partes del cuerpo, mientras que voceros policiales añadieron que se encuentra internado con custodia policial y en calidad de detenido como acusado del cuádruple homicidio.

Si bien la principal sospecha es que Ledesma intentó matarse tras cometer el cuádruple crimen, los pesquisas no descartan que haya sido apuñalado por Peralta cuando se resistió al ataque, ya que presenta una profunda herida a la altura de un pulmón.

“La pareja se encontraba separada desde principios de año y él tenia una restricción judicial del juzgado, ya que había sido denunciado por violencia de género y porque no había devuelto a las hijas de ambos en tiempo y forma cuando tenían que concurrir a la escuela”, detalló el subcomisario Aguiar.

“Esta restricción, que vencía justamente esta semana, sería la que habría ocasionado esta reacción”, agregó el voceros.

En el caso trabaja la fiscal Melisa Ríos, quien esta mañana aguardaba los resultados de las autopsias y los informes de la División Criminalística de la Departamental Uruguay.

El hecho se produjo casi 24 horas después del crimen de dos mujeres cometido la noche del sábado en Paraná, donde un prefecto asesinó con su pistola reglamentaria a su ex esposa, a su ex novia e hirió a un vecino de una de éstas.