Cinco detenidos por robos en distintos barrios porteños

    1273
    Foto archivo.

    La Policía de la Ciudad realizó diversos operativos de prevención de ilícitos en los barrios de Balvanera, Liniers, Monserrat y Belgrano dejando un saldo de cincopersonas detenidas por robo.

    En el primer control efectivos policiales de la Comisaría 9 que se encontraban n la intersección de las calles Gallo y Guardia Vieja, fueron alertados por un transeúnte ocasional de que minutos antes dos menores de edad le habían robado el celular.

    Los agentes comenzaron con las tareas de búsqueda del sospechoso, logrando detenerlo a unas pocas cuadras del lugar. Se solicito la presencia de dos testigos parar realizarle la requisa correspondiente encontrando entre sus prendas el móvil del damnificado.

    En el segundo control personal policial de la Comisaría 54 que se encontraban realizando tareas de patrullaje en la intersección de las calles Falcón y Carhue, fueron alertados por una mujer que momentos antes le habían sustraído su teléfono celular.

    Por tal motivo los uniformados comenzaron con la búsqueda del malviviente encontrándolo en la Avenida Rivadavia al 11000 por lo que procedieron a detenerlo y a realizarle la requisa encontrándole en el interior de sus prendas el celular de la víctima.

    En el tercer control personal de la Comisaría 6 estaban recorriendo la zona, en la intersección de la Avenida de Mayo y Sáenz Peña cuando fueron alertados por un hombre de que le habían violentado su vehículo para robarle, por lo que los agentes comenzaron con las tareas de búsqueda de los ladrones, logrando detenerlo a pocos metros con dos baterías, dos ruedas, un estéreo y un porta CD todos los elementos pertenecientes a la víctima.

    En el cuarto control efectivos policiales de la Comisaría 51 se encontraban realizando tareas de prevención del delito en la calle Húsares al 1800, cuando observaron a un hombre tratando de robar las ruedas de un auto que se encontraba estacionado allí.

    Por tal motivo se acercaron al lugar dándole la voz de alto al sospechoso, en donde se produjo una persecución por varias cuadras, debido a que el ladrón comenzó a correr.

    Gracias al rápido actuar de la policía lograron detener al malhechor luego de varias cuadras de persecución.

    Las cinco personas detenidas en los diferentes controles fueron trasladadas a la Dependencia de la zona y cada investigación quedó en manos del Juzgado correspondiente.