Apartan a subcomisario investigado por el caso de los sobres en La Plata

1277

La causa de los sobres con coimas en la Jefatura Departamental La Plata, que investiga el fiscal platense Marcelo Martini, derivó, en las últimas horas, en el apartamiento del subcomisario de La Unión, Gastón Aizcorbe.

El jefe policial figuraba en una lista de oficiales a los que, por pedido de Martini, se les tomó un cuerpo de escritura en la Asesoría Pericial de Tribunales para saber si habían hecho anotaciones o firmas en los sobres donde se encontró la plata de las coimas. Como los peritos no encontraron similitudes entre su letra y los documentos examinados, tras haber estado algunos días a disposición del área de Personal del Ministerio de Seguridad, el subcomisario Aizcorbe fue ubicado como jefe de turno en la seccional 1 de Berisso.

En su lugar, hace un mes, aproximadamente, entró en funciones Ariel Wilchen, que ahora afronta también una investigación por este hecho. Tendrá que “dar algunas explicaciones”, confiaron fuentes con acceso a la investigación al diario El Día, de La Plata.

Por la aparición en esos sobres con 153.700 pesos que corresponderían a la recaudación ilegal por el juego clandestino, la prostitución y las custodias ilegales, entre otras actividades, hay varios oficiales jefe de la fuerza que esperan ahora a que la Cámara Penal defina si hace o no lugar a los pedidos de detención en su contra ordenados por la jueza de Garantías, Marcela Garmendia.