Se le escapó un tiro a un subcomisario e hirió a otro policía

1879

Un oficial de policía de la Dirección de Investigaciones (DDI) de La Plata fue herido por un disparo accidental, que ayer por la mañana efectuó otro efectivo de esa misma dependencia, cuando estaban junto a otros compañeros de la fuerza en la puerta de la comisaría cuarta de Berisso.

Según publica el diario El Día de La Plata, el herido, identificado como Jorge Omar Molina, un oficial subinspector, sufrió “un roce en ambas piernas, sin lesión ósea”.

Seguidamente, según trascendió, tuvo que ser trasladado hasta el hospital San Martín para las curaciones de rigor, luego de establecerse que las lesiones no revestían mayor gravedad.

Los voceros consultados refirieron que el autor del involuntario disparo fue el subcomisario Facundo Javier Villarreal.

En esas circunstancias, de acuerdo a lo expresado por un reporte oficial, una vez que accionó el arma reglamentaria, una pistola Browning 9 milímetros, “el proyectil impactó en el pavimento y con sus esquirlas hirió al oficial subinspector Jorge Omar Molina”.

También se mencionó que el incidente se produjo “en la parte externa de la seccional (de Villa Argüello)”, ubicada en las calles 6 y 125 de la vecina ciudad.

Además se detalló que todo ocurrió a las 6.25 de la mañana, cuando personal de la DDI local se disponía a participar de varios allanamientos en el marco de una causa tramitada en la comisaría tercera de Ensenada.

Por lo ocurrido, intervienen la UFI Nº 10 y el Juzgado de Garantías Nº 6 de La Plata.