El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo este viernes que “la buena Policía hizo un gran trabajo” con la detención tras un tiroteo en General Rodríguez de los dos presuntos líderes de la denominada “Banda del Millón”.
“Lo que hay que decir hoy es que la buena Policía hizo un gran trabajo y logró detener a toda esta banda”, consideró el funcionario provincial en declaraciones a la prensa tras conocerse la captura de Matías Maximiliano Mitalich (28) y Leonardo Oscar Mercado (39).
Sobre el operativo realizado por los efectivos policiales, el ministro contó: “Hace tres días sabíamos que se iban a mover por esta zona”.
“Sabiendo por la ferocidad que tenían, y la posibilidad de tirar tiros en cualquier lado, teníamos que tratar (de interceptarlos) en una ruta o lugar donde asegurarnos que ningún inocente pudiera quedar herido”, explicó.
El ministro volvió a criticar “la puerta giratoria” de la Justicia ya que “Milatich tenía un homicidio en ocasión de robo y tenía que seguir cumpliendo condena un tiempo más pero estaba liberado hace dos años”.
Y en ese sentido sostuvo que la banda había cometido “siete hechos”, uno que terminó con la muerte de una jubilada y otro con la amputación a otro anciano asaltado, ambos en Moreno.
Respecto de las denuncias sobre una supuesta “zona liberada” por la Policía que los acusados efectuaron en sus videos difundidos por los medios, Ritondo dijo: “Asuntos Internos lo está investigando desde el primer momento”, aunque aclaró que hasta el momento no hallaron “nada que demuestre” esa versión.