Ocho personas fueron detenidas por la Policía de la Ciudad por diferentes delitos en varios barrios porteños.

Personal de la Comisaría 14 que se encontraba en la zona fue desplazado a la intersección de las calles Defensa y Juan de Garay por un llamado al 911.

Un hombre de 71 años, dueño de un puesto de diarios ubicado en la esquina mencionada, denunció que un sujeto le había sustraído la recaudación del día.

Gracias a la descripción aportada por el damnificado, los agentes comenzaron la búsqueda del delincuente, dando con el mismo a unas pocas cuadras.

Al detenerlo y requisarlo, encontraron entre sus pertenencias el faltante de dinero denunciado por el diariero.

Luego de consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, el malviviente fue trasladado a la dependencia policial para labrar las actas de rigor.

Por su parte, efectivos, de la Comisaría 48 fueron desplazados por radio a la intersección de la avenida Argentina y la calle José León Suárez, luego de una llamada de un compañero que tenía demorado a un sujeto que había asaltado a un chofer de la línea 50 de colectivos.

Un agente fue alertado por un testigo de lo sucedido y de inmediato procedió a capturar al delincuente, para luego solicitar apoyo.

El delincuente fue requisado, encontrándole en su poder las pertenencias de la víctima. De esta manera fue trasladado al Instituto Inchausti ya que era menor de edad.

Luego, personal de la Comisaría 50 de la Policía de la Ciudad detuvo en Flores a un ciudadano peruano con 26 dosis de cocaína y nueve envoltorios con marihuana.

La detención se produjo anoche en la calle Terrada al 700, cuando el sospechoso, al advertir la presencia policial, intentó evadir a los efectivos y descartó en la vía pública una bolsa de nylon.

Al ser identificado frente a testigos se comprobó que la bolsa que había tirado contenía droga.

Una vez trasladado a la Comisaría 40 fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello.

Personal de la comisaría que se encontraba recorriendo la zona en la intersección de la avenida Rivadavia y José Martí, fue alertado por dos muchachos, quienes les explicaron que minutos antes cuatro hombres armados a bordo de un auto negro los habían asaltado.

De inmediato y tras una breve persecución, los oficiales lograron cercar y detener a los tripulantes del vehículo.

Los agentes requisaron a los sospechosos encontrándoles tres teléfonos celulares, dos de ellos pertenecientes a las víctimas del robo. Además, se les encontró una cartera de cuero negra, perteneciente a la pareja del damnificado.

A cinco metros del auto encontraron un arma, la cual había sido descartada por los malvivientes cuando se vieron acorralados por los policías.

Los malhechores fueron identificados por las víctimas y trasladados a la comisaría correspondiente, en la que, a pedido del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 14 fueron labradas las actas de rigor como así también asentada la denuncia.

Por último, personal de esa misma comisaría que se encontraba recorriendo la avenida Rivadavia al 7600 observó a un sujeto que indicaba a los automóviles dónde estacionarse.

De inmediato se acercaron para identificarlo y que la actividad que estaba realizando no está permitida.

Al consultar por radio si poseía antecedentes, los operadores informaron que el demorado tenía pedido de captura vigente por robo, emitida por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 12.