La Fiscalía rescató más de 100 animales que eran vendidos ilegalmente y maltratados

1890

La Fiscalía de la Ciudad realizó ayer, domingo 23 de octubre, un amplio procedimiento por comercio ilegal de animales en la vía pública (Artículo 83 del Código Contravencional) y por sometimiento a actos de maltrato (Ley 14.346), en la denominada Feria de los Pájaros ubicada en las avenidas Sáenz y Perito Moreno, en el barrio de Pompeya.

La investigación de la causa es llevada adelante por el fiscal Matías Michienzi, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, que ordenó el operativo en la feria por comercio ilegal de animales en la vía pública y por actos de maltrato y crueldad ambiental. El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas nº7, a cargo del juez Endre, y lo hizo el Área de Contravenciones y Faltas de la Policía Metropolitana.

Durante el operativo se rescataron 60 aves de 57 especies autóctonas, 2 lagartos, 4 tortugas, 10 felinos, 6 cobayos, 6 patos y 2 chanchitos de la India. Además, se secuestraron más de 70 jaulas y alimentos para animales que eran comercializados ilegalmente. También se identificaron a 14 personas que quedaron imputadas en la causa. Y una de las camionetas que trasladaban estos animales, tenía un pedido de secuestro por robo.

Los animales fueron alojados para su resguardo en la sede de la Fundación Azara, donde fueron puestos en cuarentena, y luego se los readapta y se los libera. En el operativo participaron también la Dirección General de Control Ambiental y la Gerencia Operativa de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad.