Incautan 18 kilos de marihuana en un micro en Córdoba

1417

Gendarmería Nacional incautó más de 18 kilos de marihuana y detuvo a dos personas tras una inspección de un micro de larga distancia, en Córdoba.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 271 de la Ruta Nacional N° 19. Allí los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María frenaron la marcha de un ómnibus procedente de la provincia de Corrientes, con destino final la ciudad de Córdoba.

Los uniformados contaron con la asistencia del can antinarcóticos “Iara”, que reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de dos valijas durante la inspección de la bodega de equipajes. Inmediatamente los gendarmes exigieron la presencia de las dueñas de las maletas, dos mujeres mayores de edad.

Ante testigos, se procedió a la apertura del equipaje. El resultado: 24 paquetes que contenían 18 kilos 005 gramos de marihuana.

A instancias del Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, a cargo de la Dra. Susana Basggi, se arrestó a las involucradas y se decomisó el estupefaciente. Lo logramos: menos droga, más seguridad.