Las primeras imágenes del incendio en el tribunal de San Martín

1232

Las primeras escenas del sugestivo incendio en el tribunal de San Martín -con nota de amenaza a la Gobernadora María Eugenia Vidal– fueron registradas por las cámaras de seguridad del Municipio.

A pesar de los dichos realizados este viernes por el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien señaló que “la luz estaba apagada y las cámaras no funcionaban”, en las imágenes se ve la llegada de un camión de Bomberos y las luminarias encendidas.

“Los dos son delitos federales -robo y desguace de autos- y solían caer en ese juzgado constantemente”, dijo Ritondo sobre las presuntas intencionalidades del ataque, en radio La Red.

“Hoy voy a hablar con el intendente para ver qué pasó. Porque si ponemos muchos policías pero la luz no anda y las cámaras no funcionan estamos invirtiendo en cosas que están mal”, agregó el ministro.

Desde el Municipio responden que las cámaras de seguridad instaladas a dos cuadras a la redonda del tribunal incendiado son ocho, que las luces “funcionaban normalmente” y que los bomberos arribaron por un alerta del patrullero de Protección Ciudadana del Municipio.

En ese sentido, Gabriel Katopodis, dijo a Jonatan Viale, también por radio La Red, que “es mentira que nuestras cámaras no funcionaban. Pusimos, de forma inmediata, a disposición de la Justicia las imágenes”.

Sobre el funcionamiento de las luminarias, Katopodis expresó que “entregamos un informe técnico acreditando que andan perfectamente, lo cual también se puede apreciar en las imágenes de las cámaras”.