Dos detenidos en el subte

    1014

    La Policía de la Ciudad demoró a dos personas por tenencia de estupefacientes y por atentar contra la autoridad en la red de subtes.

    Personal de la División de Subtes de la Policía de la Ciudad se encontraba realizando tareas de prevención del delito en la estación “Alem” de la línea B, cuando observaron a una persona fumando en una de las escaleras que emanaba un fuerte olor y al notar la presencia policial tiró el cigarrillo al suelo e intentó darse a la fuga.

    Los efectivos iniciaron la persecución del hombre y lograron atraparlo antes que se escape.

    Con la presencia de dos testigos, los agentes requisaron al individuo de 19 años de edad y encontraron entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con picadura de marihuana y 10 cigarrillos caseros armados con la misma sustancia.

    El imputado fue llevado a la dependencia correspondiente y el caso se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6.

    A su vez en la estación Retiro de la línea “C”, agentes policiales que se encontraban en su puesto de trabajo, fueron alertados por varios pasajeros sobre un disturbio en las escaleras que dan a la superficie.

    Los oficiales inmediatamente se dirigieron al lugar y observaron a un sujeto que insultaba al resto de las personas.

    Al momento en que los uniformados se aproximaron al agresor, este sacó un cuchillo y comenzó a darle puntazos a los efectivos sin lograr lesionar a ninguno de ellos, sólo provocando un corte en el chaleco refractario.

    Los agentes redujeron al imputado quién intentó escaparse mordiéndole la mano a un policía y pegándole una trompada al otro, pero rápidamente fue esposado y trasladado a la dependencia correspondiente, donde el Juzgado Nacional en lo Correccional N°12 está investigando el caso.

    Una ambulancia del SAME atendió al personal lesionado, trasladándolo al Hospital Argerich para que los atendieran.