Un alto jefe policial fue denunciado ante la Justicia y pidió la baja

3366
Foto Perfil

El jefe policial más rico de la Policía bonaerense fue denunciado ante la Justicia penal platense por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Se trata del comisario general Néstor Omar Martín, quien declaró tener siete propiedades, cerca de dos millones de pesos ahorrados y hasta un helicóptero experimental.

Según pudo saber Online911, la denuncia fue realizada por la Auditoría General de Asuntos Internos, y recayó en la fiscalía penal a cargo de Marcelo Romero. Sin embargo, es probable que la investigación pase a la fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Jorge Paolini.

Martín pidió su baja cuando se notificó que fue denunciado. Era el jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa, un área sensible dedicada a conferir las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) de los más de 90 mil hombres que forman parte de la Policía de Buenos Aires, entre otras funciones.

Su patrimonio es 21 veces más alto que el del jefe policial más pobre de la cúpula: el comisario general Eduardo Quintela, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur, que declaró bienes por $ 184.124.

En su primera presentación pública, Martín admitió tener un patrimonio de $ 4.022.108. Entre los bienes que posee figuran siete casas –todas ellas en la capital provincial– con una valuación fiscal de $ 1.500.332.

En los detalles, Martín aclara que una de ellas es compartida con su mujer, una jubilada que cobra $ 9 mil, dos las obtuvo mediante una donación, y el resto las adquirió con ingresos propios.

El jefe policial también es dueño de un helicóptero experimental de $ 400 mil pero, curiosamente, manifesta que no posee auto. Su esposa, en cambio, figura como titular de un Toyota Ethios Cross modelo 2014, cuyo valor fiscal es de $ 177.500.

En el detalle de sus ahorros asegura tener $ 1.500.000 en efectivo por la venta de un lote, y dos cajas de ahorro por $ 374.562 y $144.214 respectivamente. También admite haber adquirido 18 mil acciones de una cooperativa.