Tiroteo y muerte en un allanamiento antinarco en La Matanza

2837

Unas cuatro mil dosis de pasta base, la detención de seis personas, entre ellos una mujer, y un “satélite” abatido tras un tiroteo, fue el resultado de un allanamiento antinarco realizado anoche por la Policía de la provincia de Buenos Aires en un asentamiento de la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a Online-911 que el operativo fue llevado a cabo por Delegación Departamental de Investigaciones La Matanza en un “bunker de droga” ubicado en el barrio denominado “El Torero” de ese distrito del oeste del gran Buenos Aires.

Según se informó, en el comienzo del procedimiento varios sujetos dispararon contra los policías, que respondieron la agresión. Finalmente, uno de los delincuentes (que actuaba como “satélite”) falleció y los demás fueron atrapados.

Además, en el operativo se allanó una vivienda precaria de material que funcionaba como “bunker” de esta banda, especialmente diseñada para vender la droga a través de un agujero en una de las paredes.

En el lugar se incautaron cuatro mil dosis de pasta base preparadas para su comercialización, dos armas de fuego y municiones, entre otros elementos de interés para la causa.

Las personas puestas a disposición de la justicia son cinco hombres de 19, 20, 28, 24 y 35 años, y la mujer de 39.

“Estamos tratando de averiguar si los aprehendidos cuentan con antecedentes y continuamos con la investigación”, dijo uno de los encargados del operativo.