Recapturaron a uno de los conco fugados de la carcel de San Miguel

1634

Uno de los cinco presos que ayer se escaparon de la comisaría 1ra. de San Miguel fue recapturado en la localidad bonaerense de José C. Paz, por lo que ahora los prófugos son cuatro, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Leonardo David Chamorro, quien fue localizado anoche en la casa de un familiar en el mencionado partido del noroeste de conurbano, en uno de los cinco allanamientos que encabezó el fiscal de Malvinas Argentinas a cargo de la investigación, Fernando Corda, en busca de los evadidos.

Chamarro estaba detenido por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y robo agravado y ahora será indagado por evasión.

El fiscal continuaba las tareas de inteligencia para dar con los otros cuatro presos que continuaban prófugos: Rodolfo Sebastián Martínez (robo calificado), Juan Pablo Barrios Olevar (ley de drogas y portación ilegal de armas), Jorge Guillermo Correa (amenazas agravadas) y Paulo David Miño Silva (robo calificado y portación ilegal de arma).

La fuga se registró en la comisaría situada en Leando N. Alem 1857, en pleno centro de San Miguel, en cuyos calabozos se hallaban alojados 30 detenidos -a pesar de que la capacidad es para 12-, nueve de los cuales compartían una misma celda.

Según los voceros, un grupo de cinco presos limó las rejas de hierro de la abertura de ventilación de esa celda y escapó por los fondos de las viviendas linderas a la comisaría.

Tras la fuga, las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectaron de sus funciones a los dos policías bonaerenses que tenían a su cargo la custodia de los ahora evadidos, el imaginaria y el oficial de servicio.