Lanús: Detienen una proxenata y rescatan cinco víctimas de trata

    1150

    La Policía Federal detuvo a una mujer de nacionalidad chilena y rescató a cinco víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual en Remedios de Escalada, partido bonaerense de Lanús

    La División Trata de Personas Área Metropolitana realizó un allanamiento en un inmueble ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 6600, después de una investigación criminal que comenzó en mayo de este año y que permitió dar con la responsable y liberar a cinco mujeres, todas mayores de edad y de nacionalidad paraguaya.

    La pesquisa arrojó que la ciudadana chilena, alias “La Pao” se encargaba de captar mujeres en la República del Paraguay bajo falsas promesas de trabajo y excelentes remuneraciones, para luego trasladarlas a la Argentina con el objeto de someterlas al ejercicio de la prostitución con fines de lucro para su propio beneficio.

    También se comprobó que la imputada se encontraba en situación migratoria irregular y que contaba con el apoyo de un hombre, cuya identidad todavía es materia de investigación. El allanamiento se produjo con la cooperación de la Dirección Nacional de Migraciones y Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de la Provincia de Buenos Aires.

    Durante el procedimiento se incautaron seis teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones y gran cantidad de preservativos. Intervino el Juzgado de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Esteban Baccini, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. María Delia Recalde