La jueza dispuso que el carnicero que mató a un ladrón continúe detenido

1180

La jueza de Garantías de Zárate-Campana Graciela Cione dispuso que el carnicero que atropelló y mató a un ladrón continúe detenido.

Así lo informaron calificadas fuentes judiciales al diario La Nación. Ayer Martín Zocca, fiscal a cargo de la investigación, había pedido la detención de Daniel “Billy” Oyarzún después de calificar el hecho como homicidio simple. La defensa del imputado puede pedir la excarcelación.

La decisión de la jueza se conoce pocos minutos después de que el presidente Mauricio Macri opinara del tema. “Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó”, sostuvo el jefe del Estado.

Ayer a la tarde, cansados de una situación que, dicen, lleva años agravándose, cientos de vecinos de Zárate, entre ellos parientes y amigos del carnicero que persiguió y mató con su auto a un ladrón, se movilizaron por las calles de esa ciudad e ingresaron en la municipalidad para exigir la liberación del comerciante y además, reclamar más medidas de seguridad, entre ellas, el refuerzo policial y el retorno de 150 efectivos de Prefectura que patrullaban la ciudad hasta hace poco.

Al grito de “seguridad” y portando carteles de apoyo al comerciante, los manifestantes irrumpieron en la municipalidad, donde había una reunión de ediles con representantes de fuerzas vivas de la comunidad. Sin provocar incidentes, pero enfáticamente y a viva voz, expusieron sus reclamos.