Este jueves, personal del área de Control Comunal secuestró más de dos mil quesos que eran transportados desde Córdoba hasta el distrito en un camión que no cumplía con la cadena de frío ni con la higiene necesaria para mantener la mercadería en condiciones adecuadas para el consumo.

El camión, que fue interceptado en Hipólito Yrigoyen y Sitio de Montevideo, cargaba pastas rellenas, muzzarella, ricota, queso fresco y sardo, a una temperatura superior a lo establecido. Cabe destacar que la temperatura debería ser de ocho grados y además la cadena de frío no debería ser interrumpida en ningún momento, lo cual no sucedía, ya que cada vez que el motor se apagaba, la refrigeración dejaba de funcionar, empeorando aún más el estado de estos productos lácteos.

“Le recomendamos a los vecinos que se fijen las fechas de vencimiento de todos los quesos que estén envasados al vacío y que corroboren que estos datos estén grabados en el envase y no sellados, ya que el sello es fácil de adulterar”, destacó el titular de Control Comunal, Carlos Taglifico, quien además indicó que el camión proveniente de Córdoba llegaba al distrito una vez por semana para comercializar estos productos.