La Corte creó Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado

1769

Con presencia de jueces y camaristas federales; ministros del Gobierno; diputados y senadores de todos los partidos La Corte dictó una acordada, para mejorar la eficacia en el funcionamiento de aquel sistema de escuchas telefónicas, posibilitando la incorporación de nuevas competencias en áreas de mayor complejidad tecnológica.

En ese marco, creó la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación. Dentro de este organismo funcionará la oficina de Captación de Comunicaciones, con las funciones que fueran transferidas por decreto 256/2015, e intervendrá en casos de tráfico ilegal de estupefacientes y precursores químicos, trata y explotación de personas, secuestros extorsivos, criminalidad económica, lavado de activos, y, en el marco de delitos complejos, crimen organizado y de carácter transnacional, financiamiento del terrorismo y delitos ambientales.

La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación mantendrá todas las atribuciones y competencias y la autonomía de gestión respecto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación conferidas por la acordada 2/2016.