Evitan el contrabando de prendas valuadas en más de 6 millones de pesos

1089

Personal de la Delegación SALTA de la PFA concluyó exitosamente una investigación al impedir el ingreso ilegal al país de ropa blanca, lencería y prendas intimas para ambos sexos valuadas en seis millones de pesos.

La Policía Federal Argentina viene realizando un amplio despliegue territorial en su rol investigativo como auxiliar de la Justicia. En ese orden el Juzgado Federal Nº2 de Salta, a cargo del Dr. Miguel Medina confió a los federales la realización de tareas de campo para determinar la existencia de una organización dedicada al contrabando de ropa desde países limítrofes los cuales se desplazarían por rutas provinciales. Conforme a ello se montaron estratégicamente controles sorpresivos de automotores como así también tareas de inteligencia en diversos paradores de camiones y en lugares donde Vialidad Provincial ubica balanzas de pesaje para el control de cargas.

El dia viernes 10 del corriente siendo la hora 23:25 hallándose el personal policial, con el apoyo de un can detector de drogas, ubicado en la ruta Provincial N°5 altura de la Balanza de Vialidad Provincial ubicada a 2 km de la localidad de Las Lajitas, Departamento de Anta, procedió a detener la marcha de un camión marca Volvo Modelo FH 12 380/3700 Globetrotter, dominio DRF-324 sobre el cual se visualizaba el traslado de alfalfa, al efectuarse el pesaje la tara no guardaba proporción con la carga y el peso total de la unidad, motivo por el cual los pesquisas realizaron una minuciosa inspección del vehículo.

En esa circunstancia se hallaron 450 bultos de distintas dimensiones los cuales contenían mercadería de origen extranjero que carecían de estampillado aduanero y documentación legal de ingreso al país, ni remito o factura de compra o venta de los productos. El juzgado interventor dispuso que se incaute la mercadería, se retenga el vehículo y se proceda a la detención de los dos hombres mayores de edad y de nacionalidad argentina que iban a bordo de la unidad, por infracción a la Ley 22415.